Por John Muzyka, Church Realty
La mayoría de las plantaciones de iglesias y campuses multi-sitios se inician en un espacio temporario. Al principio, simplemente no tienen los recursos ó la capacidad de préstamo para comprar un edificio de 50,000 pies cuadrados. Y un espacio temporario puede ser una estrategia inteligente para la temporada inicial del ministerio. A medida que crece la plantación de una iglesia, generalmente se comienza a ofrecer ministerios adicionales y los miembros tienen más hijos. Para continuar sirviendo a la comunidad de la iglesia, a menudo hay un movimiento natural hacia una instalación con ciertas necesidades de seguridad y protección.
Por otro lado, una iglesia que se construyó hace 50 años, cuando la iglesia tenía más de 1000 miembros, puede no encajar en la misma congregación que ahora tiene menos de 200 miembros. Este escenario a menudo involucra a una comunidad que está pasando por un cambio demográfico significativo. Así como un edificio de 50,000 pies cuadrados no cabría en la plantación de la iglesia, una iglesia de 50,000 pies cuadrados puede no satisfacer las necesidades de una congregación envejecida de menos de 200 adultos mayores.
El edificio debe servir al ministerio – no al revés
Todos sabemos que la iglesia no es un edificio. Dicho esto, la mayoría de las iglesias construirán o comprarán un edificio de iglesia. A veces, los edificios construidos hace 40+ años ya no se ajustan al ministerio actual, y tanto la iglesia como el edificio se deterioran. Nuestro equipo tuvo el gran privilegio de servir a la Iglesia Bautista Royal Haven en Dallas, TX. Esta iglesia fue, en un tiempo, una congregación creciente y próspera. Pero a lo largo de los años, a medida que más personas se mudaron a los suburbios del norte de Dallas, la demografía cambió significativamente. Un santuario que tenía capacidad para 900 personas ahora tenía una asistencia semanal de 70 personas. Esta iglesia luchó por tomar decisiones sobre los problemas de sus instalaciones durante diez años. Por fin, llegó un comprador y la oportunidad de mudarse de su edificio de 80,000+ pies cuadrados a un edificio de 30,000+ pies cuadrados. La iglesia dimensionó correctamente sus instalaciones y, en dos años, estaban creciendo y habían más que duplicado su tamaño. Pudieron fusionarse con otra iglesia y comenzaron nuevos ministerios en su nuevo vecindario.
Al igual que la iglesia establecida en la Iglesia Bautista Royal Haven, los plantadores de iglesias deben evaluar sus instalaciones como una herramienta ministerial crítica.
Ya sea que usen un espacio de un día a la semana ó un espacio de arrendamiento exclusivo, la iglesia debe considerar si el espacio que tienen se ajusta a su ministerio. La iglesia que comenzó en un centro comunitario sin una sala de adoración definida puede necesitar un nuevo espacio que tenga un área de adoración más grande y una mejor área para los niños. Una simple mudanza del lugar que conociste cuando venían 50 personas a un espacio que se adapta a una congregación de 150 personas puede crear una mejor oportunidad para tus invitados. Recientemente he tenido varias conversaciones con plantadores de iglesias que dijeron que su espacio de adoración actual estaba lleno y era un poco incómodo para un nuevo invitado. La Iglesia “Church in the Center”en Houston anteriormente usaba un lugar en el distrito médico. Recientemente se mudaron a un YMCA local y, en solo un par de meses, están viendo un aumento en los asistentes. Los líderes deben evaluar continuamente la herramienta y cómo se adapta a su ministerio. Es posible que deba considerar una reubicación como Church in the Center, mientras que otra iglesia puede necesitar agregar tiempos de servicio adicionales.
Una visión para el futuro, no para el pasado
Recientemente nos reunimos con un pastor que ha estado en una iglesia durante cuatro años, después del ministerio de 20+ años del pastor fundador de la iglesia. El nuevo pastor tiene la visión de plantar iglesias. La iglesia comenzó con planes de ser una megaiglesia en la comunidad, con espacio para construir y recibir a miles de personas. El pastor entendió que podían tratar de ser la iglesia para la que se construyó el edificio hace 20 años, ó podrían ser la iglesia para la que tienen una visión hoy. Si van a ser la iglesia para la que tienen una visión hoy, necesitan la mitad del edificio que tienen actualmente. Necesitan ajustar el tamaño de sus instalaciones para maximizar la eficacia de su ministerio. Este es un pensamiento contracultural. Muchos líderes están presionando para ser la próxima gran iglesia y construir un campus ó varios campuses. Este pastor se cuestionó acerca de lo que este pueblo llamado la ”ekklesia” está llamado a ser y está guiando a su pueblo al tamaño correcto para que puedan cumplir de la manera más efectiva el ministerio que Dios ha puesto delante de ellos.
¿Le está sirviendo el edificio de su iglesia?
¿Tienes la herramienta adecuada para maximizar el ministerio? ¿Su instalación facilita el ministerio, ó limita el ministerio? El crecimiento y las medidas de éxito deben contextualizarse en su contexto. Sus instalaciones, ubicación, personal y deuda son factores a considerar según su ministerio. ¿Estás bien posicionado? ¿Sus instalaciones, personal ó deuda tienen el tamaño adecuado para su presupuesto y la estrategia de su ministerio? Dimensione correctamente su ministerio y sea la “iglesia”, ya sea reduciendo el tamaño de su local ó al revés, aumentando su tamaño.
Cuando necesite ayuda para reducir el tamaño de una iglesia, encontrar más pies cuadrados ó reubicar el edificio de su iglesia, podemos ayudarlo.
Comuníquese llamando al (281) 744-0644 o por correo electrónico a [email protected].
AVAILABLE CHURCH PROPERTIES
Propiedades Disponibles