By John Muzyka, Church Realty

Antes de comprometerse a arrendar o comprar una instalación eclesiástica, debe tener claridad sobre quién es usted como líder religioso y a qué está llamado su ministerio. Hacer el trabajo preliminar para definir su misión, visión y valores es un primer paso esencial antes de comprar bienes raíces. El siguiente paso es comprender su capacidad. La capacidad no es solo su capacidad financiera, sino también la capacidad del mercado, lo que cuesta alquilar, o comprar un edificio de iglesia en su área deseada. Aprender a optimizar el espacio temporario que quizás su congregación ocupa ahora  y operar de una manera que le permita apartar fondos para un espacio futuro posicionará a la iglesia para asegurar una instalación si una instalación es parte de su estrategia.

Cuando las personas se unen a una congregación en un “espacio temporario” de iglesia, a menudo esperan con ansias el día en que su iglesia tenga un edificio permanente al que llamar hogar. Ven la “fase” de montaje y derribo como una mera fase y a menudo esperan ansiosamente un edificio permanante.

Por lo general, esto no se limita solo a las personas; el plantador también siente a menudo que obtener una instalación demuestra que la iglesia ha “llegado a destino”.  Como agente de bienes raíces para iglesias, yo también tenía este punto de vista hasta cierto punto. Todo lo que hacía llevaba a una iglesia a una instalación o edificio más permanente.  Sin embargo, ahora tengo un nuevo enfoque: desafiar al plantador para que realmente pondere qué instalación necesita en relación con su claridad y su capacidad.

A continuación presentamos las historias de tres iglesias diferentes en Texas y cómo están llegando a su área objetivo sin ser propietarias de una instalación:

“Church in the Center” (CITC) en Houston, Texas

Esta iglesia está ubicada en el distrito médico alrededor de MD Anderson. CITC llega específicamente a los estudiantes de medicina y a los profesionales médicos en el distrito del centro médico. A menudo tienen una puerta giratoria, ya que muchos estudiantes solo están en Houston por una temporada y luego se van.

Mantienen tres reuniones diferentes durante la semana. Se reúnen en diferentes espacios y no han tenido un espacio exclusivo en ningún momento en sus siete años de ministerio. Los espacios disponibles en su área son limitados y costosos. Durante la semana, utilizan espacios gratuitos o alquilados para el culto dominical, estudios bíblicos y otras reuniones.

Todo esto ha dado como resultado un presupuesto consistente, pero no expansivo. Mudarse del distrito médico para asegurar un edificio los sacaría del lugar donde han sido llamados. CITC está explorando las opciones y calculando el costo de cada parte de su ministerio para determinar si deben permanecer en movimiento o si deben asegurar un espacio de alquiler de siete días a la semana.

“City Church” en Plano, Texas

Esta iglesia se reúne en el Teatro Angelika en Legacy Town Center. Legacy Town Center es un desarrollo de uso mixto en el centro de uno de los mercados inmobiliarios más populares de Texas. Empresas como Toyota y Liberty Mutual se unen a Frito Lay y JC Penny para llamar a esta área el hogar de sus oficinas corporativas.

La Iglesia de la Ciudad tiene cinco años y siempre ha estado en un lugar móvil. Para encontrar un edificio o alquilar un espacio, City Church tendría que trasladarse a una zona diferente. El pastor Ray Harmon compartió conmigo que han sido llamados al área del centro de Legacy Town y entiende que mudarse fuera de ella no estaría en línea con a quién están llamados a alcanzar.

La Iglesia de la Ciudad está buscando cómo pueden aprovechar el espacio del teatro y otros espacios a su alrededor para ser los mejores mayordomos que puedan para que puedan ser una iglesia generosa. Al igual que CITC, City Church se encuentra en un distrito de alto alquiler, y los espacios que pueden usar se ven diferentes de lo que habían imaginado hace dos o tres años. Al aprovechar el teatro, participar en el ministerio de Vida de Apartamento en Legacy Town Center y ministrar a las personas que viven y trabajan en y alrededor de Legacy Town Center, City Church puede mostrar el amor de Cristo a muchas personas sin comprar o alquilar un edificio propio.

Iglesia Chase Oaks en Plano, Texas

Esta iglesia plantó un campus hispano en el lado este de Plano. Chase Oaks es una iglesia con múltiples sitios, pero su Campus Hispano funciona como una iglesia plantada. La iglesia se reúne en una escuela primaria local mientras realiza el ministerio los siete días de la semana en el Centro Familiar Chase Oaks, justo al final de la calle. Este centro ministerial permite a Chase Oaks ofrecer clases de ESL, estudios bíblicos y otros programas ministeriales durante la semana.

Hemos visto el trabajo del concepto del centro ministerial en Texas, California y Seattle en un contexto de múltiples sitios. El centro comunitario puede ser una excelente opción para proporcionar a los plantadores de iglesias un espacio entre semana para ofrecer programas juveniles para sus familias.

Comprar un edificio para una iglesia no siempre es la solución ideal

Estos ejemplos muestran cómo puede utilizar con éxito el espacio temporario de la iglesia para su ministerio sin comprar una iglesia o construir una instalación. Si su iglesia está considerando un espacio fuera de su área objetivo, le animamos a que considere cómo esa mudanza afectará su ministerio; Lamentablemente, hemos visto una reubicación de cinco millas que contribuye a que la plantación de una iglesia pierda miembros principales y termine cerrando. Explorar todas las opciones temporales disponibles puede ayudarlo a aprovechar su espacio existente a un costo asequible para mantener el enfoque en el ministerio frente a usted.  Mientras tanto, ahorrar dinero para reservar un espacio en el área objetivo lo preparará para arrendar o comprar un espacio. En los ejemplos anteriores, los precios de los bienes raíces son caros y las oportunidades son limitadas.

Antes de tomar una decisión sobre bienes raíces, desafíe a su liderazgo a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué necesitamos un edificio?
  • ¿Hemos maximizado el espacio que tenemos actualmente?
  • ¿Podemos permitirnos una instalación en la zona deseada ? Sepa lo que cuesta asegurar un espacio. Ahorre fondos.
  • ¿Estamos dispuestos a aumentar la cantidad que gastamos en una instalación?
  • ¿Cómo puede nuestra iglesia utilizar mejor el espacio en nuestra área objetivo?

Si no conoce las respuestas a las preguntas anteriores, le recomendamos que haga una pausa antes de firmar un contrato de arrendamiento o comprar un edificio.

Cuente el costo, obtenga claridad y desarrolle una comprensión de su capacidad.

Un edificio o un espacio alquilado es sólo una herramienta que puede agregar valor a su ministerio, pero una instalación que no se alinea con su claridad de misión o capacidad ministerial puede paralizar su ministerio. Un espacio que no se ajusta a tu presupuesto o que te aleja de su área óptima puede hacer que usted pierda oportunidades para maximizar su ministerio. A medida que procesa sus opciones de instalaciones, asegúrese de que su equipo entienda por qué cada opción es el espacio correcto o el espacio incorrecto. Presione a su equipo para que se asegure de que no ocupe un espacio por las razones equivocadas.

Recuerde, la iglesia no es un edificio; Un edificio es sólo una herramienta para ser utilizada por la Iglesia.

Contáctenos al (281) 744-0644 or llene el formulario de abajo para empezar el diálogo, gracias!

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre Completo, por favor