By John Muzyka, Church Realty

A menudo recibimos llamadas de iglesias pidiendo un espacio para alquilar. La mayoría de las veces, las iglesias no saben cuánto espacio necesitan o cuánto cuestan los espacios en el mercado. También hay una gran cantidad de información sobre los códigos de construcción, los costos de acabado y la obtención de permisos que son desconocidos para quienes llaman. Antes de alquilar una iglesia o comenzar a comparar precios, le aconsejamos que entienda bien sus necesidades de espacio y su presupuesto. Las siguientes son las 10 cosas principales que una iglesia debe saber antes de alquilar un edificio eclesiástico.

Tenga una comprensión clara de las necesidades de su ministerio

Esa claridad debe ser en torno a tu misión, visión y valores antes de reservar el local.

  • Requisitos mínimos: Para una capacidad de entre 150 a 175 personas y tener de tres a cuatro aulas y un vestíbulo, necesitará al menos 4,000 pies cuadrados.
  • Espacio ideal: Para sentar a 250+ y tener varias aulas y oficinas, necesitará al menos 6,000 a 10,000 pies cuadrados.
  • Si tiene familias jóvenes, necesitará tener aulas limpias y seguras. Por ejemplo, el piso debe ser de alfombra y no de baldosas; de lo contrario, puede traer una alfombra de área.

Obtenga un Permiso de Ocupación

Una iglesia cae bajo el uso como “asamblea” en la mayoría de jurisdicciones de Texas. El inspector de edificios exigirá mejoras específicas para que un espacio pase de oficina a Asamblea.

  • El uso para iglesia tendrá requisitos específicos para puertas, seguridad contra incendios, baños, etc.
  • ¿Tendrá acceso a suficiente estacionamiento? ¿Necesita un contrato de parking?

Compruebe si hay rociadores contra incendios

¿Cuenta el localcon rociadores contra incendios?

  • Si no es así, ¿será necesario? Si el espacio es de más de 5,000 pies cuadrados, lo más probable es que sea necesario. Si el espacio ya es una iglesia, podría estar protegido.
  • ¿Cuánto costará? ¿Tiene la propiedad una línea de agua lo suficientemente grande que llega al edificio para tener la cantidad correcta de presión? De lo contrario, este gasto será significativo.

Mantenga un margen en su presupuesto

Las plantaciones de iglesias necesitan ahorrar dinero para futuras instalaciones. Ya sea que se esté preparando para comprar o arrendar un espacio adicional, debe ahorrar dinero en efectivo.

  • Entre el alquiler de las instalaciones, la dotación de personal y la programación, asegúrese de ahorrar dinero para futuras instalaciones.
  • Pague constantemente una cantidad específica a una cuenta designada por encima del pago de sus instalaciones actuales. Esto demostrará que puede permitirse más pagos de los que tiene ahora, y crea un fondo para futuras instalaciones.
  • Si tienes un alquiler “más bajo que el mercado”, no se acostumbre a tener un pequeño pago en una instalación. Tener un pago por debajo del mercado puede perjudicarle en el futuro cuando un prestamista mire su historial.

Explore todas las opciones

Defina su área objetivo y conozca el mercado. Si el mercado es demasiado caro, entonces manténgase móvil y viva de manera eficiente. Un edificio puede no ser la respuesta correcta.

Mantenga registros financieros adecuados

  • Prepararse para el futuro significa mantener registros financieros adecuados desde el principio.
  • Encuentre un contador local que entienda de iglesias o un miembro voluntario que tenga una sólida formación financiera.
  • Si recurre a un voluntario, asegúrese de tener controles para proteger la iglesia. Todos hemos escuchado historias en las que el miembro de la iglesia que estaba a cargo de las finanzas toma dinero de la iglesia.

No permita que un pastor firme o garantice un contrato de arrendamiento

  • Algunos propietarios requerirán una garantía personal para el contrato de arrendamiento. Tengo una regla que dice, bajo ninguna circunstancia un pastor firmará o garantizará el contrato de arrendamiento. ¿Por qué? Si la iglesia está en incumplimiento de pago, entonces el propietario esperará que el pastor pague.
  • Otras soluciones incluyen el pago anticipado del alquiler o la garantía de una parte del contrato de arrendamiento por parte de la iglesia madre o encomendadora.

Conozca la tarifa de arrendamiento

La mayoría de las tarifas de arrendamiento se cotizan como un número anual.

  • Si el agente cotiza el espacio como un contrato de arrendamiento de $12 por pie cuadrado, eso se traduce para un espacio de 4,000 pies cuadrados a un costo de $48,000 por año o $4,000 por mes. Bajo ese escenario, el espacio podría cotizarse a $1 por pie cuadrado como un número mensual.

Entienda la terminología de contratos de arrendamiento

  • Contrato NNN – Esta es una cantidad adicional de $ que cubre el seguro de propiedad, los impuestos y el mantenimiento de las áreas comunes
  • Contrato Bruto: la tarifa de arrendamiento cubre los gastos adicionales en la tarifa cotizada
  • Industrial Bruto – Los gastos adicionales están incluidos en la tarifa pero tendrán un año base, y el inquilino será responsable de los aumentos.

Obtenga asistencia profesional

  • Es probable que el propietario tenga a un profesional de bienes raíces de su lado. Contrate también a un profesional de bienes raíces en su equipo.
  • Un contrato de arrendamiento es un documento legalmente vinculante, y un agente de bienes raíces no es un abogado.  Al firmar un contrato de arrendamiento o cualquier contrato legalmente vinculante, busque el consejo de un abogado de bienes raíces.

Arriende un local para su congregación en Texas con la ayuda de Church Realty

Muchos de los elementos de esta lista tienen historias que los acompañan. Hemos visto un problema con los rociadores contra incendios que hizo que una iglesia perdiera su depósito de seguridad, y nunca pudieron ocupar el lugar. El no mantener registros financieros adecuados y no tener dinero en efectivo a un lado hizo que una iglesia perdiera la oportunidad que habían estado buscando.

Si necesita ayuda para prepararse para futuras instalaciones, contáctenos al (281) 744-0644 o complete el formulario a continuación, gracias.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre Completo, por favor